Nueva BRAVO GLE
Corazón Eléctrico
Modelo eléctrico NAKED BRAVO GLE
El proyecto de la Ebroh Bravo GLE se inicia hace prácticamente dos años con su homologación en España, en las instalaciones del IDIADA en Tarragona, lo que creó la base para el desarrollo de la primera motocicleta eléctrica deportiva desarrollada en España.
El perfil de la Ebroh Bravo GLE eléctrica es la imagen de la moto que permanece en nuestra retina, la silueta de una moto moderna y deportiva. Ebroh se ha decantado por un enfoque netamente «Sport Touring» para su primera motocicleta eléctrica, desarrollada y puesta a punto en Zaragoza para todo el mercado europeo. La Ebroh Bravo GLE sigue esta tendencia vista en gran mayoría de las motos deportivas polivalentes. Estas dulcifican su postura de conducción buscando adoptar una posición de conducción más ergonómica, y así mitigar lo más posible la aparición de fatiga cuando se acumulan los kilómetros.
DESCUBRE
Generosas dimensiones
Las cotas generales de las nuevas Ebroh Bravo GLE han sido trazadas con generosidad. Sus medidas son de 2.060 mm de largo por 1.110 mm de alto. La distancia entre ejes de 1.410 mm. Su peso es de 147 Kg.
El bastidor se compone de doble cuna superior y una segunda inferior, abrazando por sus cuatro costados su acumulador de Níquel Cobalto. La estructura de tubería de acero que nos proporciona, además de un peso liviano, estabilidad, rigidez y capacidad de torsión por igual.
Parte ciclo
Para la Ebroh Bravo GLE se ha seleccionado una horquilla hidráulica con diámetro de 35 mm sin reglajes. Las tijas también son sobredimensionadas, con un tamaño de 194 mm. entre centros de los anclajes de las barras de suspensión. Detrás actua un sencillo monoamortiguador con un recorrido de 100 mm. La parte ciclo se completa con una buena dotación de llantas (17»), ruedas (110/70 delante; 140/70 detrás), neumáticos tubeless y frenos de doble disco en la rueda delantera y pinzas de doble pistón paralelo y disco individual detrás. Incorpora sistema de reparto de frenada CBS.
Batería central y motor @Brushless de 5kW
Batería central Ternary lithium Ion, de Ni-Co, de 72V 80Ah, con un peso total de 35 Kg. La posición central y en la parte baja de la Bravo GLE favorece la estabilidad, el control de las inercias y la carga en los movimientos. El sistema de recarga está monitorizado, opera con una tensión de instalación doméstica. El cargador es externo y el tiempo medio de recarga completa es de unas 5 horas.
El motor funciona con una tensión de 72V y rinde 5kW. Se trata de un motor «Brushless» síncrono. En cuanto a prestaciones, la velocidad máxima de la Ebroh Bravo GLE es de 90 km/h y ofrece una autonomía de 100 km.
Mandos, instrumentación e iluminación.
Cada maneta de la Bravo GLE acciona los frenos en cada eje, al prescindir de caja de cambios y la maneta de embrague habitual de los motores de gasolina. Posee un mando giratorio para seleccionar los modos de conducción, marcha atrás, ciudad, carretera o posición neutral.
La instrumentación se unifica en un reloj central digital con velocímetro, cuentakilómetros, carga de la batería, reloj e indicadores de luces, intermitentes y modo de conducción seleccionado.
Las luces delanteras, traseras e intermitentes son de diodos LED. El faro central se compone de una doble óptica elipsoidal igualmente LED.